miércoles, 15 de mayo de 2013

Curso Aprender a Emprender en Sevilla (14 y 15 de mayo de 2013)

Los días 14 y 15 de mayo ha tenido lugar en Sevilla el curso Aprender a Emprender. En la presentación de fotos se recogen diferentes momentos del módulo de creatividad (ideas valiosas) facilitado por Ismael Pantaleón, uno de los profesores de Trilema Emprende.

martes, 14 de mayo de 2013

Curso "Aprender a Emprender" en Valencia

En el Centro Cultural de la Beneficencia de Valencia ha tenido lugar el tercer curso de Aprender a Emprender, los días 13 y 14 de mayo, para 25 profesores/as de diferentes centros.

El ambiente ha sido muy bueno y los y las profes se han llevado del curso del porfolio de su proyecto de emprendizaje con las líneas maestras dibujadas para ponerlo en marcha y poder comunicar algún resultado y aprender a evaluar los aprendizajes de la competencia emprendedora en la sesión que tendremos en octubre de 2013, al igual que el resto de proyectos de colegios de toda España.

En la imagen, mostramos el mapa comunicativo de uno de los proyectos, con 5 expresiones clave y 5 imágenes asociadas a las mismas. Estas formarán parte de los carteles, trípticos, videos, y demás acciones formativas que elaborarán en el centro para comunicar el proyecto al claustro, equipo directivo, familias, alumnado y entorno-barrio.

Recordamos que los proyectos más innovadores y significativos serán presentados en las Jornadas de Girona de 2014, de la Fundación Príncipe de Girona (PDdGi).

jueves, 9 de mayo de 2013

Celebrado el primer curso Aprender a Emprender en el Caixa-Forum de Barcelona

Los días 5 y 6 de mayo hemos celebrado en el Caixa-Forum de Barcelona el primer curso del proyecto Aprender a Emprender, organizado por Trilema Emprende y patrocinado por la Fundación Príncipe de Girona, dentro de un proyecto más amplio de formación de profesorado y puesta en marcha de "Equipos Emprende" en centros educativos españoles.

Un total de 200 profesores/as se formarán por toda España, dentro de este programa, que incluye el seguimiento y evaluación de los equipos y docentes con los proyectos seleccionados como viables, y que culminará con una presentación de los mismos en Girona, dentro de un evento de la Fundación Príncipe de Girona.